Sobre mí

Cristina Méndez Leo

Psicólogo y psicólogo infantil.

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Completé mi formación con el Máster de Psicología Clínica y de la Salud en  la UCM.

Actualmente estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M-24660) y poseo el certificado para el ejercicio de la actividad sanitaria según la Ley de Economía Social 5/2011 disposición adicional 6ª para el ejercicio de la actividad sanitaria.

Inicié mi carrera profesional en la Clínica Universitaria de psicología perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid, junto al trabajo en clínica privada y colaboración en asociaciones.

En el área clínica, tengo experiencia terapéutica con adultos en terapia individual, de pareja y grupal, y con niños y adolescentes, todo ello desde el enfoque Cognitivo Conductual.

Desde hace más de 8 años intervengo en relaciones familiares conflictivas, trabajando con adolescentes y padres, a través del Programa de Tratamiento Psicológico para adolescentes que agreden a sus padres (PAP).

También he podido elaborar y poner en marcha varios programas para la mejora de la salud, como son el Programa para el manejo del dolor crónico y Técnicas de relajación para el Centro de la Mujer de Fuenlabrada, y he colaborado en la aplicación del Programa grupal para la mejora de la calidad de vida de niños con Diabetes (Hospital Ramón y Cajal) y el Programa de Tratamiento para dejar de fumar (UCM).

A partir de 2013 empiezo a realizar talleres grupales, donde trabajo conjuntamente distintas estrategias que pueden favorecer la mejoría de pacientes con problemáticas similares (Mindfulness, risoterapia, técnicas de relajación, etc.)

Desde 2007 he colaborado en atención psicológica con enfermos mentales crónicos y sus familias, en asociaciones como Alusamen y el CRL Buen Samaritano. 

Dentro del área docente, he podido realizar diversos cursos formativos, seminarios y exposiciones clínicas como ponente. He colaborado en el desarrollo y aplicación del Programa integral para la Prevención de los Problemas Psicológicos en la Adolescencia (con la UCM y el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón).

Además he sido tutora de prácticas de los alumnos de último curso del Grado de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

En el área científico-investigadora, pude colaborar en la elaboración del libro Situaciones Difíciles en Terapia, siendo co-autora de 6 capítulos. Junto con mi equipo de trabajo, obtuvimos en 2012 el Premio Rafael Burgaleta, por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Además participe en la elaboración de posters y artículos científicos, presentados en congresos y en revistas nacionales e internacionales.

Desde hace más de 5 años formo parte del equipo de varios centros especiales de empleo (CEE) como psicóloga, realizando el ajuste personal y psicosocial de sus trabajadores con discapacidad y emitiendo un informe anual para la Comunidad de Madrid acerca del programa instaurado ese año y los avances obtenidos por los empleados.

En la actualidad, además de mi trabajo en la clínica privada y en los CEE, estoy iniciando un nuevo proyecto relacionado con la alimentación infantil, colaborando con Escuelas Infantiles y grupos de padres y madres.

Escríbeme

¿Tienes alguna pregunta? ¿Quieres pedir una cita?

13 + 15 =

(+34) 651 50 42 27

 

C/ Quintana 28 1º izq, 28008 Madrid, Madrid

Lineas de EMT: 1, 44, 74, C1, 133, 138

info@cmpsicología.com

 

(+34) 651 50 42 27

 

C/Rincón de las Heras 2, local 5. 28400. Collado Villalba